Coste: bajo
Tiempo de cocción: 20 min. aprox.
Temperatura: fría
Esta ensalada es una de las tantas variantes que podemos preparar para los días de calor, el trabajo o un picnic. Una buena opción para los pequeños de la casa por su colorido y por tener pollo crujiente. Espero que les guste.
¿Qué necesitamos?
-10 pechugas de pollo pequeñas
-Lechuga o col
-1 zanahoria
-1 lata de millo
-1 lata de piña en su jugo
-Salsa rosa al gusto (comprada o casera, mezclando ketchup y mayonesa)
-Harina
-Aceite
¿Cómo se prepara?
En primer lugar lavamos bien las pechugas de pollo quitando toda la grasa posible y le ponemos una pizca de sal. Las cortamos en tacos pequeños, las rebozamos en harina quitando todo el sobrante y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, o (como yo prefiero) las ponemos en un escurridor de verduras.
Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos pequeños y la ponemos en un calentador con agua a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando estén tiernas escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
Cortamos la lechuga en trozos pequeños al igual que la piña, reservando el jugo para luego.
Cuando tengamos todo listo, sólo nos queda montar nuestra ensalada. Para ello ponemos en el recipiente en que vayamos a servir una base de lechuga, y añadimos la zanahoria, el millo, la piña y el crujiente de pollo. En una salsera para acompañar ponemos salsa rosa, le añadimos un chorrito del jugo de la piña y mezclamos bien.
Ya solo nos queda servir y disfrutar nuestra ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario