Coste: medio
Tiempo de cocción: 20 min. aprox.
Temperatura: caliente
Este plato de espaguetis a la carbonara es una variedad inventada por mí surgida en un momento de indecisión culinaria. Me dio por probar algo nuevo, y este fue el resultado, por cierto, muy bien recibido por mis comensales más consentidos, así que aquí se los dejo. ¡Espero que les guste!
¿Qué necesitamos?
-Espaguetis
-Gambas peladas
-Palitos de cangrejo (surimi)
-Ajo picado
-Perejil picado
-Leche
-Harina
-Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
Cocinamos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Al terminar escurrimos el agua sobrante y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos los ajos picados, las gambas, los palitos de cangrejo cortados en dados y un poco de perejil. Removemos frecuentemente para que se integren bien los sabores y evitar que se pegue.
En un vaso para batidora ponemos medio litro de leche, dos cucharadas soperas de harina y una pizca de sal. Batimos bien con una varilla, y cuando la mezcla de la sartén esté lista, lo añadimos.
Removemos bien hasta que la mezcla coja consistencia y empiece a espesar. En caso de que espese muy pronto y queden grumos tenemos que añadir un poco de leche para diluirlo. Rectificamos de sal si fuera necesario y cuando consigamos la consistencia cremosa que deseamos, lo mezclamos con los espaguetis.
Y ya está listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario