Coste: medio
Tiempo de cocción: 30 min. aprox.
Temperatura: frío o caliente (preferible)
Es la primera vez que hago esta receta y en casa tuvo muy buena aceptación, así que se las dejo por aquí. Las cantidades son orientativas, en función de si queremos que los espaguetis estén cargados de gambas y cangrejo, o por el contrario, queremos solamente unos pocos salteados. En mi caso los hice de forma que hubiera buena cantidad de ambas cosas. Por supuesto, se puede retirar algún ingrediente en función del gusto del consumidor. ¡Que la disfruten!
-250gr. de espaguetis
-250gr. palitos de cangrejo (surimi)
-300gr. de gambas (congeladas o frescas)
-3 dientes de ajo
-Perejil
-Sal
-Aceite
Y para la salsa necesitamos...
-2 huevos
-Aceite
-5 palitos de cangrejo
-Sal
¿Cómo se prepara?
Primero que nada, ponemos a cocinar los espaguetis en abundante agua con sal respetando el tiempo que indique el fabricante. Al terminar es aconsejable probarlos para asegurarnos que estén en el punto adecuado. Le quitamos el agua sobrante y reservamos.
En caso de que las gambas sean congeladas, las pondremos a hervir en abundante agua junto a los palitos de cangrejo. Si son frescas, las pelaremos con cuidado.
(Yo utilicé un paquete de 250gr. de palitos de cangrejo, y de este, reservé 5 palitos para hacer la salsa)
Picamos los ajos y el perejil muy finos, y los ponemos a freír en un poco de aceite. Cuando esté empezando a dar olor, añadimos las gambas (podemos cortarlas si son grandes) y los palitos de cangrejo (que se habrán deshecho con la cocción, pero si no, podemos cortarlos también). Freímos sin dejar de moverlo durante unos 5 minutos hasta que se integren todos los sabores, y cuando esté listo, lo sacamos y escurrimos bien el aceite. Una buena idea para esto es un escurridor de verduras de agujeros muy pequeños.
Mientras tanto, preparamos la salsa...
Ponemos los huevos, una pizca de sal y un poco de aceite en un recipiente para batidora y batimos a la velocidad más lenta de la máquina sin moverla. Cuando todo se haya integrado, añadimos un poco más de aceite lentamente mientras batimos para aumentar la mezcla. Cuando esté todo integrado de nuevo, añadimos los palitos de cangrejo descongelados (podemos dejarlos 10 minutos sumergidos en agua caliente para que suelten el hielo), y batimos hasta conseguir una consistencia más espesa.
Cuando esté todo listo, solo nos queda mezclar los espaguetis con las gambas y el cangrejo, y bañarlos con un poco de la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario