sábado, 18 de mayo de 2013

Pollo al limón (estilo oriental)



Coste: bajo
Tiempo de cocción: 30 min. aprox.
Temperatura: caliente

El pollo al limón es uno de mis favoritos de la comida oriental, y resulta que es muy sencillo de hacer. Además, queda riquísimo. ¡Espero que les guste!


¿Qué necesitamos?
-Pechuga de pollo
-Huevo
-Harina
-Sal

Y para la salsa necesitamos...
-Limones
-Agua
-Vinagre de vino blanco (porque la salsa es transparente, pero puede ser otro que nos guste)
-Azúcar

¿Cómo se prepara?
Limpiamos la grasa de las pechugas y las troceamos en tacos.

Batimos dos huevos, le añadimos una pizca de sal, e introducimos los tacos de pollo en él mientras preparamos la salsa.

La preparación de la salsa...
Es muy sencilla, y las cantidades de los ingredientes se miden "a cucharadas". Yo voy a poner la cantidad para preparar salsa para una pechuga, pero si necesitamos más, multiplicaremos cada cantidad por el número que queramos. (Yo suelo multiplicarlo por 4 porque me gusta que haya bastante cantidad de salsa para bañar el arroz o mojar pan).

La cantidad es la siguiente: 1 cucharada "de café" de harina, 4 cucharadas soperas de agua, 4 cucharadas soperas de zumo de limón, 2 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco.

Y se prepara de la siguiente forma: desleímos la cucharadita de harina en las cucharadas de agua y batimos bien para que no queden grumos. Añadimos esta mezcla, junto con el limón, el azúcar y el vinagre a un calentador y lo llevamos a fuego medio-alto sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, lo dejamos un minuto más y lo retiramos del fuego.



Ya solo nos queda sacar los tacos de pollo del huevo, escurrir el exceso y pasar cada trozo por harina. Ponemos abundante aceite al fuego, y cuando esté bien caliente añadimos el pollo, hasta que se dore por todos lados.

Finalmente, servimos los tacos de pollo bañados en la salsa de limón.

*Sugerencia: acompañar el pollo con arroz tres delicias o arroz con verduras.

(Mi truco es introducir todo el pollo en la salsa y dejarlos dentro hasta que vaya a servir para que cojan el sabor de la salsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario