martes, 28 de mayo de 2013

Salsa bechamel

Coste: bajo
Tiempo de cocción: 10 min. aprox.
Temperatura: caliente

Esta salsa tan conocida es ideal para acompañar cualquiera de nuestros platos de pasta, ya sean a la carbonara, a la boloñesa, o una lasaña. Una buena opción es, después de preparar nuestro plato y bañarlo con la salsa bechamel, rallar queso por encima y gratinarlo al horno durante unos minutos.

Un consejo, antes de preparar esta receta debes tener todos lo que vas a necesitar a mano, porque desde el principio hasta el final debes estar removiendo y sin dejar que se pegue ni se pase de fuego. Es muy sencilla de hacer y muy rica, espero que les guste.

¿Qué necesitamos?
-200gr. de harina
-1 litro de leche
-100 gr. de mantequilla
-3 o 4 lonchas de queso
-Sal al gusto

¿Cómo se prepara?
Ponemos un recipiente a fuego alto con la mantequilla, y según se derrita, añadimos de golpe la harina, removiendo firmemente con la ayuda de una varilla para que se haga bola y no se pegue. Seguimos removiendo bien hasta que empiece a dar olor a tostado, y entonces agregamos el litro de leche sin dejar de remover para que todo se integre bien. Cuando empiece a espesar y tenga consistencia cremosa corregimos con sal y añadimos el queso. Dejamos que se derrita y lo quitamos del fuego. Debe quedar sin grumos, así que si los tiene, hay que colarlo antes de añadir el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario