martes, 28 de mayo de 2013

Ensalada fresca de verano con crema de atún

Coste: bajo
Tiempo de cocción: 10-15 min. aprox.
Temperatura: fría

Esta sencilla ensalada es una rápida opción para el trabajo, la playa, o para esos días en los que sólo nos apetece comer cosas frescas. Se puede comer inmediatamente después de hacerla, pero queda mejor si la metemos media horita en la nevera antes de servirla. Por supuesto, se pueden añadir más ingredientes al gusto del consumidor. Es ideal como acompañamiento, o como plato único. ¡Que la disfruten!

¿Qué necesitamos?
-Lechuga o col (según prefiramos)
-2 zanahorias
-2 huevos
-3 latas de atún
-1 lata de millo
-mayonesa (casera o comprada)

¿Cómo se prepara?
Esta sencilla receta tiene pocos pasos a seguir.

Sancochamos los huevos durante unos 20 minutos. Para asegurarnos de que están listos, los picamos con un cuchillo y si sale limpio podemos retirarlos del fuego y pelarlos.

La zanahoria se puede poner rallada y cruda, o en taquitos y cocida como hice yo. Para eso, simplemente la pelamos, la cortamos en cuadraditos pequeños y la ponemos a hervir en un calentador. Cuando esté tierna escurrimos el agua y la dejamos enfriar.

Para la crema de atún utilizaremos uno de los dos huevos duros. En un vaso para batidora ponemos las latas de atún quitándole el aceite pero reservándolo en un vasito, el huevo duro y mayonesa al gusto. Batimos hasta conseguir una crema espesa, y probamos para decidir si necesita más cantidad de algún ingrediente. Cuando nos guste su resultado, ponemos un chorrito fino del aceite del atún, y batimos bien. La metemos en la nevera hasta que vayamos a servir la ensalada.

Picamos la lechuga o col en la cantidad y tamaño que más nos guste.

Ya podemos preparar la ensalada, poniendo porciones independientes o todo en un bol para que se sirva cada comensal. Para ello ponemos la lechuga o col, la zanahoria, el millo escurriendo bien el agua de la lata y el otro huevo duro picado. Aconsejo poner para cada comensal un poco de crema de atún y dejar en la mesa el resto para quien quiera más, pero si se va a poner todo en un bol, es mejor dejar la crema aparte y que cada uno se vaya poniendo lo que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario