lunes, 20 de enero de 2014

Macarrones "pizza"


Tras semanas sin publicar recetas nuevas, he vuelto. A decir verdad, ha sido por falta de tiempo en los dos sentidos: por falta de tiempo para publicar en el blog, y por falta de tiempo para cocinar cosas nuevas. Los avances de mi hijo nos han llevado a cocinar cosas rápidas y preparar cantidades para congelar. Quien me sigue en mi blog de maternidad se lo puede imaginar. Pero bueno, hoy estoy aquí con esta rica receta que seguro encanta a los peques de la casa, macarrones al estilo pizza. Es muy rápida de hacer, y además, barata.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos aprox.
Coste: bajo
Temperatura: caliente



¿Qué necesitamos?

300gr. de macarrones
1 lata de carne molida
1 bote de tomate frito
2 latas de atún
1 diente de ajo
Orégano
Azafrán
1 pastilla de caldo de carne (tipo Avecrem)



¿Cómo se prepara?

En primer lugar quitamos el aceite del atún. Mi forma de hacerlo es poner un colador en una taza y poner el atún en el colador, de forma que escurra todo el aceite pero sin tirarlo, porque aquí se aprovecha todo.

En un caldero ponemos al fuego agua con un toque de azafrán y la pastilla de caldo de carne. Cuando hierva añadimos los macarrones y dejamos cocinar hasta que estén tiernos, 10 minutos aprox.

Cuando el atún haya soltado todo el aceite, podemos seguir. Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio y freímos la carne molida con un diente de ajo machacado (mejor le quitamos el germen para que no repita). En el momento en que empiece a tener un tono más oscuro, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el atún, cocinándolo todo sin dejar de remover. Lo hacemos de esta forma para que el atún se cocine a fuego lento ayudado por el calor de la carne, porque si le damos mucho fuego se seca.

Removemos durante unos 2 minutos y añadimos orégano al gusto. Le damos un par de vueltas más y añadimos el tomate frito, también al gusto. Tras unas vueltas más, retiramos del fuego y añadimos a los macarrones removiendo bien para integrarlo todo.

MI TRUCO. Cuando está terminado tapo toda la superficie con lonchas de queso ideal para fundir y tapo el caldero para dejar que se funda con el calor. Pasados unos minutos servimos ¡y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario