miércoles, 9 de octubre de 2013

Estofado de carne con vino tinto


Coste: medio-alto
Tiempo de cocción: 45 min. aprox.
Temperatura: caliente


¿Qué necesitamos?
-Solomillo de cerdo cortado en rodajas
-2 Papas
-1 Calabacín
-1/2Pimiento rojo y 1/2 verde
-1 Cebolla
-2 dientes de ajo
-Pimentón dulce
-Azafrán
-Nuez moscada
-Tomillo
-1 pastilla de caldo de carne (o 2 si es mucha cantidad a preparar)
-1 tacita de café de vino tinto
-Agua

¿Cómo se prepara?
Pelamos, lavamos y cortamos en dados toda la verdura.

En un poco de aceite doramos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Añadimos las especias (pimentón dulce, azafrán, un toque de nuez moscada y tomillo). Es bueno poner poca cantidad y antes de terminar probarlo y rectificar de aquello que más nos guste.

Cuando estén listos, añadimos el calabacín, las papas y la carne, un vaso de agua y tapamos. Dejamos cocinar durante unos 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco más de agua si se evapora del todo.

Pasado este tiempo sacamos un trozo de carne, la cortamos y probamos. Lo ideal es que esté tierna y blanca por dentro, es decir, del mismo color por dentro que por fuera. Si no es así, aún le falta, por lo que la dejaremos un rato más.

Si ya nos gusta como está, rectificamos de especias si necesita algo más, y añadimos un poco más de agua para que tenga una base de salsa (si ya no tiene nada), la tacita de vino tinto y la pastilla de caldo de carne. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 8 minutos más (hasta que la pastilla se deshaga y se integre todo).

Cuando probemos y nos guste el resultado, ya podemos apagar el fuego y dejarlo reposar tapado y fuera del calor para que asienten los sabores.

¡Espero que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario