sábado, 12 de octubre de 2013

Ensaladilla de gambas y cangrejo



Coste: medio
Tiempo de cocción: 45 min. aprox.
Temperatura: frío

Este plato es ideal para cualquier momento, ya que se puede servir natural (dejándolo enfriar fuera de la nevera) o recién sacado de la nevera. Es buena opción para picnics en la playa, días de altas temperaturas y para el tupper del trabajo, pero en esos lugares en los que aún hace calor (por ejemplo aquí, el sur de Canarias) se puede comer durante todo el año. De hecho la hice en estos días. ¡Espero que les guste!

¿Qué necesitamos?
-4 papas grandes
-2 zanahorias
-1/2 cebolla
-250gr. Palitos de cangrejo
-250gr. Gambas
-3 latas de atún
-4 huevos
-mayonesa al gusto

¿Cómo se prepara?
Pelamos, lavamos y cortamos las papas y las zanahorias. Las ponemos en un recipiente a fuego fuerte con agua y un poco de sal. Dejamos pasar unos 15-20 minutos y picamos con un cuchillo. Si están hechas, podemos retirarlas del fuego y escurrir el agua. Si no, lo dejamos un ratito más.

Al mismo tiempo, sancochamos los huevos durante unos 20 minutos, o hasta que la cáscara se agriete, señal de que están listos.

En otro recipiente ponemos a hervir las gambas en agua junto a la cebolla picada muy fina.

Metemos los palitos de cangrejo en un recipiente con agua bien caliente para que pierdan el hielo.

Sacamos el atún de las latas y escurrimos el aceite, reservándolo para más tarde.

Cuando tengamos todo listo, ponemos las papas y las zanahorias en el recipiente en que vayamos a servir y con ayuda de un tenedor y mucha paciencia lo vamos escachando todo bien. Luego, añadimos las gambas, la cebolla, los palitos de cangrejo cortados en taquitos pequeños, el atún sin aceite y los huevos picados. Reservamos huevo y cangrejo para decorar.

Removemos todo bien mezclando los ingredientes y le añadimos un chorrito muy fino del aceite que le quitamos al atún, para darle mejor gusto y una textura más suelta al plato. Finalmente, añadimos un poco de mayonesa y removermos bien. Lo aplastamos todo para que ocupe todo el recipiente de forma homogénea y cubrimos con  un poco más de mayonesa por encima. Decoramos con el huevo y el cangrejo que habíamos dejado reservados y dejamos enfriar antes de servir.

**Aconsejo poner sólo un poco de mayonesa, unas dos cucharadas soperas. Es preferible que sea poco y que cada comensal se ponga un poco más a su gusto, que pasarnos y echarle demasiado**

No hay comentarios:

Publicar un comentario