lunes, 25 de noviembre de 2013

Burrito de pollo

Coste: bajo
Tiempo de cocción: 15 min.aprox.
Temperatura: caliente

Quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas, el burrito de pollo. Sabrosa, rápida de preparar e ideal para preparar un almuerzo rápido o una cena ligera. Yo no suelo cocinar con picante, pero si a alguien le gusta le puede añadir un poco. Sin más, y con permiso de los mexicanos les cuento cómo lo hago yo.

¿Qué se necesita?
-1 pechuga de pollo
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1/2 cebolla
-Tortitas de trigo  (1 o 2 por comensal)
-Salsa de tomate (yo utilizo salsa napolitana o boloñesa comprada)
-Especias: pimentón dulce y nuez moscada

¿Cómo se prepara?
Sofreímos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla cortadas en dados o en tiras lo más finos posibles.

Añadimos el pollo cortado en trozos o tiras finas, las especias y dejamos cocinar.

Cuando esté todo listo, añadimos la salsa y una pizca de sal, removemos bien, dejamos cocinar 10 minutos a fuego lento y apagamos.

En este momento sacamos una tortita del envase, en el centro colocamos un poco de la mezcla (lo suficiente para poder cerrarlo sin que se salga por los lados), cerramos (podemos pinchar con un palillo para sujetarlo bien) y metemos al microondas unos 15-20segundos.

Y ya está listo para comer. Espero que les guste, que lo prueben y me cuenten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario