domingo, 7 de julio de 2013

Ensalada al estilo mediterráneo


Coste: bajo
Tiempo de cocción: 10 min
Temperatura: fría

Creo que este es uno de los platos más rápidos y sencillos que existen. Sirve tanto como guarnición, como plato principal en un menú, o como una cena rápida y baja en calorías. Hay muchas formas de prepararla, en mi caso me gusta picarlo todo en dados pequeños de un mismo tamaño para que cada cucharada lleve de todo. Así la preparo yo, espero que les guste.

¿Qué necesitamos?
-2 tomates medianos para ensalada
-4 hojas de lechuga o escarola
-1 cebolla pequeña
-1 lata grande de millo (maíz en grano)
-1 lata grande de atún

Para el aliño... (cantidades al gusto)
-Aceite (yo utilizo el sobrante que trae la lata de atún)
-Vinagre
-Sal

¿Cómo se prepara?
Picamos los tomates, la lechuga y la cebolla en dados de unos 2 cm más o menos, todo del mismo tamaño. Los ponemos en un escurridor de verduras y lavamos bien.

Escurrimos el aceite del atún reservándolo.

Escurrimos el millo (maíz).

Mezclamos todo en un bol de ensalada aliñándolo al gusto.

Y listo, ya tenemos una ensalada básica, rápida y deliciosa para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario