domingo, 7 de julio de 2013

Macarrones con carne y fritada

Coste: bajo
Tiempo de cocción: 30 min. aprox.
Temperatura: caliente

Este es un plato muy usual y querido en casa, ya que es muy sencillo de preparar, nos saca de un apuro en cualquier momento, y además, es delicioso. Es receta personal, aunque me imagino que no la única similar. Espero que les guste.

¿Qué necesitamos?
-Macarrones
-Carne molida de lata
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-Bacon cortado en tiras
-Especias: azafrán, pimentón dulce y curry

¿Cómo se prepara?
En primer lugar, ponemos a cocer la pasta en agua y sal hirviendo, siguiendo las indicaciones del fabricante de la marca. Le ponemos al agua un poco de azafrán para darle color a la pasta. Pasado el tiempo necesario escurrimos  el agua, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.

A continuación, limpiamos bien los pimientos quitando las vetas blancas del interior porque amargan la comida, y los cortamos en dados pequeños, de unos 2 cm más o menos.

Pelamos la cebolla y el ajo. Cortamos la cebolla también en dados pequeños, y el ajo lo picamos muy fino, quitándole primero el germen del centro para evitar que repita.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freímos el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla se ponga tranparente añadimos el bacon en tiras y la carne de lata. Añadimos pimentón dulce y curry al gusto y dejamos al fuego durante unos 6-8 minutos, removiendo frecuentemente.

Cuando la carne se vuelva más oscura, probamos para comprobar que esté a nuestro gusto y si no es así rectificamos lo que creamos conveniente.

Finalmente, añadimos nuestra mezcla a la pasta, lo removemos bien y dejamos unos 2 minutos a fuego lento para que se integren los sabores. Y ya está listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario