domingo, 7 de julio de 2013

Ensalada de pasta


Coste: bajo
Tiempo de cocción: 20-25 min. aprox.
Temperatura: caliente

Siempre he escuchado hablar de este plato, pero no me resultaba buena idea comer pasta fría, hasta que un día la probé en casa de mi suegra y me encantó. Desde entonces, es uno de mis fieles para el verano, nunca falla en días de calor y a mi familia le encanta. Espero que a ustedes también, aquí les dejo mi variante.

¿Qué necesitamos?
-Pasta, en mi caso, hélices vegetales
-Palitos de cangrejo (250gr.)
-1 Zanahoria
-2 Huevos
-1 lata de atún

¿Cómo se prepara?
Cocinamos las hélices vegetales en agua y sal siguiendo las indicaciones del envase. Cuando esté listo escurrimos el agua y reservamos.

Pelamos y cortamos la zanahoria en dados pequeños y la cocemos en agua hirviendo hasta que quede tierna.

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante unos 10-15 min. picandolos con un cuchillo pasado este tiempo para comprobar que están hechos por dentro. Si el cuchillo se mancha de huevo crudo los dejamos unos minutos más.

Descongelamos los palitos de cangrejo, dejándolos en agua caliente en un recipiente durante la preparación de la receta. Los usaremos al final.

Teniendo todo lo necesario, ponemos la pasta en una ensaladera para servir, añadimos la zanahoria escurrida, los huevos picados y el atún tras quitarle el aceite (podemos dejarle un poquito para que le de más sabor a la ensalada, pero sólo un chorrito fino). Añadimos los palitos de cangrejo cortados en dados y ya tenemos lista nuestra ensalada. Sólo nos queda mezclar todo bien y acompañarla de salsa rosa.

¡Consejo! Si te gusta esta receta, prueba a ponerle piña en almíbar cortada en trozos pequeños la próxima vez, y a la salsa rosa añádele un chorrito del agua de la piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario