domingo, 7 de julio de 2013

Postre de cuajada de chocolate


Coste: bajo
Tiempo de cocción: 10 minutos
Temperatura: frío

Este es un postre muy rápido y fácil de preparar que nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos nada más que servir de postre. Se hace rápido y con tenerlo una hora y media en la nevera ya está listo para comer. Es una delicia de pocos ingredientes que fácilmente tendremos por casa. Espero que les guste.

¿Qué necesitamos?
-1 tableta de chocolate ( blanco,negro o con leche, el que más nos guste)
-1 litro de leche
-2 sobres de cuajada (yo utilizo la marca Royal)
-Azúcar (opcional y en la cantidad que queramos, ya que por ejemplo el de chocolate negro necesitará más azúcar que el de chocolate blanco por ser más amargo)

¿Cómo se prepara?
Ponemos el litro de leche en un calentador a fuego alto, e introducimos el chocolate partido en trozos para que derrita más fácil.

Removemos con una varilla y cuando se funda del todo añadimos la cuajada y removemos con energía para eliminar los posibles grumos que queden.

Cuando todo esté integrado añadimos el azúcar si queremos ponerle (yo suelo hacer el postre con chocolate con leche y no le pongo azúcar).

Sin dejar de remover, esperamos a que rompa a hervir (cuando empiece a salir las primeras burbujar). Lo dejamos un minuto más y retiramos.

Añadimos a un recipiente para flanes o en vasos para porciones individuales y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo metemos en la nevera durante unas horas y ya estará listo para comer.


¡Consejo! Siempre he escuchado que no hay que dejar que la cuajada hierva, pero en ese caso el postre se desmorona al cortarlo. Espesa, pero se rompe fácil. Si la dejamos que rompa a hervir, quedará más duro y será mejor para cortarlo y presentarlo.

Ideal servirlo con nata montada, caramelo o una bola de helado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario