domingo, 10 de noviembre de 2013

Estofado de pollo con vino blanco


Coste: medio
Tiempo de cocción: 45 min. aprox.
Temperatura: caliente

Hace un mes publiqué una receta de estofado de carne al vino tinto que tuvo buena acogida, y hoy les traigo algo parecido. Un plato sabroso, fácil de preparar y completo. Espero que lo prueben y que guste tanto como la otra versión.

¿Qué se necesita?
-Pechuga de pollo
-2 zanahorias
-1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-1 o 2 pastillas de caldo de carne (dependiendo de la cantidad a preparar)
-1 tacita (de las de café) de vino blanco
-Especias: azafrán, pimentón, nuez moscada y tomillo
-Aceite y agua

¿Cómo se prepara?
Hacemos un sofrito: limpiando y cortando en dados el pimiento, la cebolla y el ajo y doramos en una sartén con un chorrito de aceite.

Limpiamos la grasa del pollo y lo cortamos en trozos. Pelamos la zanahoria y la cortamos también en trozos algo más grandes que el pimiento y la cebolla para que tenga protagonismo.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos el pollo y la zanahoria, las especias y la pastilla de carne. Echamos una taza o dos de agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio. Pasados unos 15 minutos, probamos el pollo a ver si está hecho y tierno, y en caso de que no sea así lo dejamos un tiempo más revisando con frecuencia. Comprobemos también que la zanahoria esté tierna.

Si falta alguna especia o tenemos preferencia por alguna en concreto es momento de rectificarlas y si está todo listo, añadimos la tacita de vino tinto. Tapamos, dejamos unos minutos para que se pierda el alcohol y si es necesario añadimos una taza más de agua.

Cuando nos guste el resultado, apagamos el fuego y dejamos reposar para integrar los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario